lunes, 3 de junio de 2013

Como Hacer Mas Amigos Sin Grandes Esfuerzos – 1ra Parte

como puedo hacer amigos
Si te estas preguntando como hacer mas amigos y sentirte más incluido en la sociedad, realmente debes dedicarle unos minutos a leer este artículo que te estoy presentando.

Tú sabes lo gratificante que puede llegar a ser lograr una conexión con la gente y que eso te permita ser mas sociable, porque además de hacer la diferencia en tu forma de vivir la vida, de relacionarte con tu entorno (familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc) también te brinda la posibilidad de pertenecer a un grupo. Nunca debes subestimar el poder de conectar con alguien porque ahí está la fórmula del éxito. 

La clave es saber cómo llevarse bien con la gente.

Permíteme compartir contigo algunos tips que puedes seguir para lograr esa conexión.

¿Como Puedo Hacer Amigos Sin Grandes Esfuerzos?


Tip # 1: Respeta a las Personas


El requisito fundamental para ser aceptados por los demás es que debes respetarlos. Las relaciones sólidas comienzan con el respeto. Si no tomas en cuenta este factor, entonces no hay relación social posible. Te pongo el ejemplo al revés. ¿Aceptarías tener una amistad o relacionarte con alguien que no te respete? Estoy segura que tu respuesta definitivamente es NO.

El respeto está vinculado a la valoración de las personas por como ellas son. Se respeta el hecho de que son seres humanos como tú. Cuando ellas se sienten valoradas y respetadas por ti, te brindan más confianza y eso permite que se puedan relacionar más fácilmente.

Tip # 2: Muestra a la Gente Genuina Preocupación por Ellos


Lo esencial en este tip es tu genuina preocupación por saber de la vida del otro. Es importante que muestres tu interés en la otra persona mediante el saludo, interactuando o bien preguntándole como se siente. Tal vez, lamentablemente, a veces puedes recibir una respuesta un tanto incómoda si la otra persona no está pasando por un buen momento. Llegado el caso, no dudes en ofrecer tu apoyo sincero para lo que necesite. Un gesto de estas características siempre es valorado positivamente por los demás.

Recuerda: La gente se conecta fácilmente con aquellos que realmente demuestran su preocupación por ellos.

Tip # 3: Haz que el Otro se Sienta Importante


Todos los seres humanos gustan de sentirse reconocidos e importantes. La clave para lograrlo es brindar un reconocimiento sincero hacia ellos tanto privada como públicamente siempre que hagan algo que consideres bueno para ti. Eso los reconfortará y los hará sentirse importantes y especiales y consecuentemente gustarán de conectar contigo y mantener una relación. ¿O acaso tú no harías lo mismo si alguien te trata así de bien?

Tip # 4: Busca el Potencial de las Personas


El hecho de que busques el potencial del otro viene por el lado de que intentes ver lo mejor que hay en él. Al mostrar que lo has identificado, verás como lograrás una conexión que te hará mejorar la autoestima, querer entablar una relación y repetir el proceso para hacer mas amigos.

Tip # 5: Sonríe


Un gesto tan simple y sencillo como la sonrisa puede beneficiarte mucho. Cuando sonríes, todo cambia y el ambiente se transforma en cálido y acogedor. Intenta tenerlo en cuenta cuando te comuniques con alguien y verás como logras conectar fácilmente con esa persona.

Quédate atento a mi próxima publicación que voy a brindarte otros consejos para enseñarte como hacer mas amigos sin esfuerzos. Mientras, te invito a que me dejes un comentario más abajo sobre que te ha parecido este artículo.

Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas con tus amigos y me dejes un comentario contándome que cosas te frustran, te angustian y preocupan que YO mismo estaré respondiendo todas tus dudas.