viernes, 14 de junio de 2013

Como Identificar la Ansiedad Social


ansiedad social

Si estas preguntándote si tienes algún trastorno de ansiedad social, entonces lo mejor que puedes hacer es tomarte un test de ansiedad. La importancia de que puedas hacerlo radica en el hecho que tal vez no te consideres a ti mismo el tipo de persona que puede tener ese tipo de trastorno, pero puede que te sorprendas.


Francamente, no hay ninguna prueba en el mundo que pueda decirte con exactitud quién eres y que hace que te sientas de la manera que te sientes. Sin embargo, el participar en esta prueba te permite aprender algunas cosas sobre ti mismo que puedes no saber o bien tu consciencia haber bloqueado. Después de todo, te garantizo que el hacerlo no te provoca ningún daño.

Un test de ansiedad social, no es más que preguntas que te hacen pensar acerca de ciertas situaciones y cómo te hacen sentir, y si las contestas honestamente puedes obtener una perspectiva del grado de ansiedad social con el que cuentas. 

Aquí hay 4 preguntas que creo que se focalizan en las claves para determinar si padeces de ese trastorno o no.

¿Tienes problemas para interactuar con grupos de personas?

Los grupos de personas tienden a molestar a las personas con trastornos de ansiedad social, ya que siempre se sienten incómodos. ¿Cuándo fue la última vez que estuviste en un grupo de personas? ¿Cómo te sentiste? ¿Querías huir lo más rápido posible?.

¿Sientes que la mayoría de la gente te está juzgando?

En nuestras mentes, siempre hacemos las cosas más grandes de lo que realmente son y en este punto lo que sucede no es tan diferente. Creo que es normal que puedas sentir como que otras personas están hablando de ti, pero sólo hay que mirar hacia adelante y restarle importancia. Ten en cuenta que lo que la gente piense de ti no tiene nada que ver contigo y con lo que realmente eres, sino con ellos mismos.

¿Sientes estrés cuando te estás preparando para ir a una fiesta? 

Los sentimientos estresantes cuando te diriges a reunirte con un grupo de personas también son normales. La mayoría de las personas experimentan esto, pero no hay que dejarse vencer sino enfrentar estos sentimientos y animarse a hablar con la gente. Sí, entiendo que al principio te puede ser muy difícil, pero es importante para tu crecimiento y el desarrollo de tus habilidades sociales si deseas superar la ansiedad social. Aunque todo el mundo tiene estos sentimientos hasta cierto punto, la pregunta clave es qué tan fuertes están en ti? En una escala de 1 a 10, ¿en qué nivel te encuentras?

¿Evitas las multitudes y grupos de personas? 

¿Cómo te manejas con las multitudes? ¿Vas con el montón de gente? ó ¿Prefieres no estar en una multitud, pero si sucede no tienes problemas de ser parte de ella y sentirte bien?
En definitiva, estas cuatro preguntas sencillas te pueden dar una idea rápida de tus sentimientos hacia las personas, multitudes y grupos. 

Si respondiste afirmativamente a alguna de ellas, entonces tal vez podrías tener algunos problemas relacionados al trastorno de la ansiedad social. 

Pero no te asustes! No es el fin del mundo.

A continuación, te dejo un enlace para que visites mi sección de REPORTE GRATIS, ya que me gustaría saber tu opinión, tus preocupaciones y frustraciones para armarte y regalarte un reporte a medida que puedas descargar GRATUITAMENTE desde este blog.


Espero que te haya gustado este artículo y no te olvides de dejarme un comentario sobre este artículo y de compartirlo con tus amigos si te ha parecido de utilidad.

Gracias.

1 comentario:

  1. Hola rominaa! mi problema es que cuando salgo con mis amigos de fiestaa me pone nervioso el solo echo de pensar que voy a tener que hablar con mujeres, siempre siento nervios y esto me a llevado a evitar algunas salidas pero aveces a pesar de los nervios enfrente la situacion y la pase muy bien, pero igual siempre siento nervios con las mujeres! quisiera saber como manejar estos nervios y ser mas sociables con ellas

    ResponderBorrar

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas con tus amigos y me dejes un comentario contándome que cosas te frustran, te angustian y preocupan que YO mismo estaré respondiendo todas tus dudas.